martes, 29 de abril de 2008

¡¡¡ MALDITA LLUVIA !!!

Todo estaba preparado. Eran las 8 de la noche y me disponia a hacer 1 tirada larga después de las subidas del Domingo. Pero... No contaba con la lluvia. ¿Por qué justo a esa hora? ¿Porqué no antes ni después? Justo cuando iba a salir!!! El entreno se fué a la... El día perdido.

lunes, 28 de abril de 2008

DOMINGO EN EL PARC GÜELL

Hola de nuevo. El de ayer fué un Domingo atípico. El Sábado me había llamado mi tio para comentarme que ayer saldría con un compañero suyo a correr por el ParcGüell. No lo dudé un momentó y acepté la propuesta. Lo malo es que había que madrugar bastante pero merecía la pena. A las 7 de la mañana ya estaba en pie y ansioso por estirar las piernas. El día anterior me lo había tomado de decanso y estaba con ganas de correr. Los primeros 15 minutos fueron de toma de contacto con un calentamiento suavecito por una zona de tierra. A partir de ahí empezamos a subir y empezar verdaderamente el entreno. Las cuestas eran pronunciadas al principio y luego se fueron alternando con tramos de bajada y rectos. Las vistas eran maravillosas aunque tampoco hubo tiempo para entretenerse mucho en ello. Sobre la mitad del recorrido hicimos una parada técnica para refrescarnos un poco y beber agua en una fuente que había en lo alto.
Continuamos por el Parque de la Guineueta dónde acabamos el entreno en un duro repecho.
Después llegó la hora del almuerzo con un buen bocadillo de anchoas jajaja. La mañana fué muy provechosa y estoy seguro de que muy pronto volveré a repetir ésta salida.



En lo que respecta al tema de participar en una Maratón este año creo que voy a posponerlo para principios del año que viene. Después de consultarlo, meditarlo y escuchar opiniones he decidido prepararme este año para realizar dos o tres medias y de cara al año que viene intentar participar en la Maratón de Barcelona.

viernes, 25 de abril de 2008

¿¿¿ MARATÓN ???

Hoy he estado dándole vueltas a la posibilidad de participar en la Maratón de Castelldefels (Barcelona) que se celebrará por el mes de Octubre. Los pross de participar en mi 1era Maraton es que tengo tiempo por delante para preparla y los contras es que nunca he corrido una distáncia tan larga y tengo miedo a pinchar.

Espero vuestros comentarios y vuestras opiniones para poder tomar una decisión de aquí a un tiempo. He estado mirando planes de entrenamiento y tampoco són de machacarse mucho. 4 días a la semana y 4 meses antes de la prueba.

Os dejo el link de la prueba

http://www.maratodelmediterrani.com/home.php

¡¡¡ PINCHAZO !!!

Llegan las 8 de la tarde y me preparo un día más para salir a correr con la intención de realizar el entreno programado. Al poco tiempo de empezar la sesión empiezo a notar una especie de flato en la barriga (por qué se le ocurriría a mi hija darme pan antes de salir) que apenas me deja correr. El dolor era tan intenso que ni tan siquiera habiendo llegado al Km 3 decido dar marcha atrás y dar por finalizado el entreno.

Otro día más perdido en mi preparación !!!

jueves, 24 de abril de 2008

6 KM + EN LAS PIERNAS

Salí de trabajar. Llegué a casa sobre las 19.30. Con el tiempo juso me preparo y salgo a correr. No tenía mucho tiempo por delante para hacer un entrenamiento específico así que decidí salir simplemente a sumar kilómetros. Las sensaciones, desde el principio, no eran muy buenas después del descanso del día anterior. Poco a poco fuí encontrándome algo mejor pero nunca llegué a tener buenas piernas. Me voy cruzando con gente que sale a correr habitualmnte cómo yo y nos saludamos (sin conocernos de nada). Sobre la media hora decido volver a casa y cómo dice el título de hoy con 6Km más en las piernas.

Datos de pasos

Km1 - 04:43
Km2 - 04:38
Km3 - 04:36
Km4 - 04:37
Km5 - 04:35
Km6 - 04:17

miércoles, 23 de abril de 2008

DESCANSO MERECIDO

Después de la páliza del Lunes con los 13 Km ayer me tomé un merecido descanso. Necesitaba cargar pilas y encarar con fuerzas lo que resta de semana.

Hoy saldré prontito. Sobre las 19.15 me gustaría estar corriendo porqué a las 21.00 dan el Barça y no puedo perdérmelo. Hoy tocan unas cuantas rectas.

Al no salir ayer tengo mono de carretera. Ya estoy deseando plegar del curro para ponerme el pantalon corto y echar a correr.

Ya os contaré que tal me ha ido.

ENTRENOS y CARRERAS HASTA LA FECHA ( 21.04.2008 )

Totales entrenos y carreras: 9
Km recorridos: 55 Km
Tiempo empleado: 4 h 59 min 01 seg

martes, 22 de abril de 2008

INTERMINABLES 13 KM

Ya estoy otra vez por aquí para contaros mis experiencias y sensaciones del running.

Ayer, como casi cada tarde después del trabajo, salí a correr. Eran las 8 de la noche. Tenia por delante 13 km de entreno a un ritmo tranquilo. Empezé los primeros kilometros con no muy buenas sensaciones en las piernas. Más adelante me fuí encontrando mejor y logré mantener un ritmo bueno sobre los 04:50 min/km. Cojí Diagonal arriba Diagonal abajo por la zona de las Glorias. Llegaba el km 9 y las piernas empezaban a pesarme un poquito aunque no bajé el ritmo en ningún momento. En ese momento llegó mi motivación para acabar bien. Era mi tete con la bici que me hizo de "liebre" los últimos 3 km. El verlo delante hizo que me creciera. Apreté los dientes y logré terminar con mucho esfuerzo. (Gracias tete por la ayuda jajaja)

Detalles de paso Km

Km1 - 05:08
Km2 - 04:53
Km3 - 04:51
Km4 - 04:48
Km5 - 04:50
Km6 - 04:51
Km7 - 04:55
Km8 - 04:57
Km9 - 04:44
Km10 - 04:50
Km11 - 04:49
Km12 - 04:24
Hasta 12,730 - 03:11

Estoy siguiendo un plan de entrenamiento de 6 semanas para rebajar mi marca a 40 minutos. Llevo 1 semana y lo voy llevando bastante bien. Acabo muy cansado pero espero que merezca la pena. Hoy me toca salir a correr 13 Km en aproximadamente 1 hora. Ya os contaré que tal ha ido.

TIEMPOS



Estas són mis marcas en las 3 carreras que llevo hasta el momento:



San Silvestre BCN'07 : 56'00" (Mi primera carrera y toma de contacto con los 10000 metros)



Cursa dels Bombers '08 : 44'55" (Primera carrera que me tomo un poco más en serio. Disfruto mucho y hago una buena marca)



La Llagosta '08 : 44'30" (Segnda carrera del año. Empiezo con mal pie ya que después de 200 metros de carrera me tiran al suelo. Me repongo y acabo con buenassensaciones)

ENTRENOS y CARRERAS HASTA LA FECHA ( 20.04.2008 )

Totales entrenos y carreras: 8
Km recorridos: 42 Km
Tiempo empleado: 3 h 57 min

lunes, 21 de abril de 2008

EL DIARIO DE UN RUNNING

Buenos días,

Me presento. Me llamo Óscar tengo 25 años soy de Barcelona y aficionado al running. Llevo poco menos de 2 meses en este mundo y realmente me apasiona.Me llena mucho y he decidido crear este blog para compartirlo con vosotros.

Voy a intentar iros contando mis entrenos, mis carreras, mis logros, mis decepciones...