viernes, 27 de junio de 2008

¡¡¡ YA ESTOY DE VUELTA !!!

Por fin! Después de varios días sin poder actualizar el blog hoy he podido volver a "aporrear" el teclado contando mis historias. He estado un poco liado ya que me he cambiado de piso (espero que después de este traslado no me queden más ganas de cambiarme). No he podido ni salir a correr. Hoy, si Dios quiere, volveré a calzarme las botas de futbol para hacer una pachanguita y poder sudar un rato. Bueno... si Dios quiere y si entre tantas cajas y bolsas logro encontrar las zapatillas de deporte jajjaa. Del tema running nada de nada en estos 10 días. Tengo mono ya de salir. Intentaré mañana hacer una pequeña salida ya que la semana que viene vuelvo a tener una Cursa. Por cierto en San Juan perdí una mochila (dígase bolsa de plástico también) dónde llevaba mi cartera y... mi equipación con la que normalmente corro. Que rabia me ha dado. En la cartera también llevaba el chip , con lo que tendré que hacerme con uno nuevo. Por el momento nada mas. Os mantendré informado. Un saludo a todos.

domingo, 15 de junio de 2008

OTRA VEZ MEJOR MARCA ... ESTA VEZ EN CASA !!!

Pues si. Otra vez. Otra vez he bajado mi mejor marca (los 42 min de la semana pasada en Cornellà).Y ya van 5 semanas consecutivas en que lo consigo. Esta vez he parado el crono en 41'38''. Pero os pongo en antecedentes...

A las 7 de la mañana me he levantado y tras comerme 4 ó 5 galletas me he dirijido al metro rumbo a la Vila Olímpica. A las 8.15 he llegado al lugar dónde se repartian los dorsales y tras dejar mis pertenencias en el guardaropa me he dirijido a la zona de calentamiento. He trotado 15 min y he estirado 1 poco. A las 9 se daba el pistolezado de salida de la carrera. Tras un 1er km en los que he ido sorteando a gente he intentando cojer el ritmo a empezado verdaderamente la carrera. Primeros 5 km a un ritmo bastante rápido (sobre los 04:10). Esta parte de la carrera era la más bonita porqué pasaba por la zona dónde estuvieron alojados los atletas de los JJOO de Barcelona'92 y del paseo de la playa. La segunda mitad del recorrido era mas soso. Además había muy poca gente animando (por no decir casi nadie).Durante el km6 y el 7 sigo manteniendo un buen ritmo pero al llegar al km 7.5 es cuándo me empiezo a venir 1 poco abajo y se me empiezan a acabar las fuerzas. La media ya se me está "iendo" a casi los 4:30 el km. Pero como siempre me pasa en el ultimo km saco fuerzas de flaqueza y tras un gran sprint vuelvo a batir mi mejor marca de siempre.

41'38''

NOMBRE ==> Oscar Fernandez Alamino
PTO.GENERAL ==> 153 / 814
TIEMPO FINAL ==> 41:38
1/2 KM ==> 4:10
TIEMPO KM 5 ==> 20:04
CATEGORIA ==> SenM
PTO.CATEGORIA ==> 84



Este era el recorrido de la prueba

lunes, 9 de junio de 2008

¡¡¡ VOLANDO POR CORNELLÀ !!!

Qué gran mañana la de ayer por Cornellà !!! Buen ambiente, buena climatología y sobre todo... gran MARCA!!! ... por cierto ayer fué mi cumpleaños y que mejor regalo que salir a correr no?

A las 7 de la mañana me suena el despertador (siempre pienso que debo cambiar el sonidito ese pero nunca me acuerdo de hacelo). Me cuesta un poco despertarme porqué fuí a dormirme tarde. Mi mujer y mi hija (a su manera) me felicitan. Me preparo la mochila ya que no me había dado tiempo de hacerla por la noche. Me como 4 galletas y me bebo un zumo. Voy en busca de mi padre que, por primera vez, me acompañará a una carrera. También viene mi madre. Sobre las 08.45 llegamos a Cornellà. Me dirijo al lugar dónde se reparten los dorsales y dónde está el guardaropa para dejar las mochilas. Salgo a calentar un poquito. Ya se empieza a notar el gran ambiente que va a haber. Después de entrar un poco en calor me dispongo a colocarme en el lugar de la salida dónde empieza una Cursa para los más pequeños. Me da por pensar en de aquí unos años si viera a mi hija en una de ellas lo feliz que me sería jajaja. A las 9.35 se da la salida de nuestra Cursa de 10km. Me habían comentado y había leido que esta carrera era propicia para intentar hacer marca y es lo que me había propuesto. Otra cosa es que lo consiguiera. 1er km que pasó en 04:28. No está nada mal porqué en los primeros metros entre la gente que había y las calles estrechas, no se podía correr mucho. El lo pasó en 04:23.Ya se empieza a correr mejor. El el y el los clavo en 04:20. La calor empieza a hacer mella en muchos corredores. Aquí acaba la 1era vuelta al circuito. El recorrido era 2 vueltas a un circuito de 5km. La 1era la hago en 21:04. Eso, conociéndome que siempre hago la 2ª parte de la carreras más lentas, me saldría acabar sobre los 42'30'' aprox. El km 6 y el km 7 vuelvo a clavarlos en 04:23. En el 8 pasó en 04:20. Las piernas empezaban a fallarme pero la cabeza me decía que apretara los dientes que iba a hacer buena marca. Vuelvo a clvar el 9 en 04:19 al igual que el km 10. TIEMPO FINAL... 42'00 CLAVADOS !!! . En una semana he vuelto a rebajar mi mejor marca de siempre en ... ¡¡¡1 minuto y medio casi!!!.


NOMBRE ==> Oscar Fernandez Alamino
PTO.GENERAL ==> 171 / 572
TIEMPO FINAL ==> 42:28
TIEMPO OFICIAL ==> 42:00
1/2 KM ==> 4:12
TIEMPO KM 5 ==> 21:04
PTO.KM 5 ==> 212 / 572
CATEGORIA ==> SenM
PTO.CATEGORIA ==> 95


Os pso una fotillo en la que se me ve ligeramente. Soy el chico de alante que va de rojo al que se le ve sólo medio cuerpo jajaja.





... próximamente colgaré alguna más que me hizo mi madre !

¡¡¡ 1000 VISITAS !!!

1000 gracias a todos por hacer cada día un poquito más grande este blog.

miércoles, 4 de junio de 2008

Entrenamientos

Después del tute de la carrera en NOU BARRIS el Lunes decidí, en vez de tomármelo de descanso, hacer una tiradita de 11 km. Fuí acompañado de mi tio a un ritmo relativamente tranquilo aunque terminé bastante cargado de piernas. Fuimos por la zona del Paseo de la Playa de Barcelona y terminamos dando 2 vueltas al Parque de la Ciutadella antes de dar media vuelta.

Ayer Martes si que preferí no salir , descansar y disfrutar de la familia jajaja. Necesitaba parar.

Hoy he aprovechado el entreno para hacer una especie de fartleck con cambios de ritmo.Hacía 1 km en progresión acabandolo a tope y 1km de recuperación. Así hasta 12km. 6 cambios de ritmo vaya!He acabado bastante agotado aunque muy contento por el esfuerzo realizado. Espero que me sirva de algo.

El Domingo otra carrera. Los 10km de Cornellà. Dicen que es una carrera muy rápida. Voy a intentar bajar mi marca aunque tb lo veo complicado porqué llevo bastantes km encima en las últimas semanas. Veremos que pasa.

domingo, 1 de junio de 2008

¡¡¡ MEJOR MARCA PERSONAL !!!

43'26 !!! Esa ha sido la marca que he hecho hoy. Para mi un tiempazo ya que tenía mi mejor marca en 44'30. Eso quiere decir que la he rebajado en más de 1 minuto. Y eso que las condiciones no eran muy buenas ya que durante toda la carrera ha estado diluviando. El "speaker" de la "Cursa" se ha pasado todo el calentamiento diciéndonos que no hoy no miraramos el reloj. Que no fueramos a hacer marca.Que con las condiciones climatólogicas era imposible rebajar marcas. Pues ha quedado claro que no le hecho ni caso no?

Voy a poneros en situación. A las 6.45 de la mañana me he levantado con los nervios habituales de antes de una carrera. He almorzado suavecito (un zumo y cuatro galletas) he cogido la mochila y me he dirigido al metro rumbo a Nou Barris. A las 8.15 he llegado al lugar de la carrera he dejado mis pertenencias en el guardaropa y me he puesto a calentar un poco. La lluvia hacia rato que había hecho acto de presencia.A las 9 se daba el pistoletazo de salida. Primeros km bastantes rápidos, lo que me hacía presagiar que iba a sufrir bastante en el tramo final. Primeros 3km que paso por debajo de 4'30" (04:21/04:26/04:27). El km 4 lo hago a un ritmo similar (04:33). De aquí hasta el km 7 los hago todos en menos de 04:40 (04:37/04:38/04:34). El km 8 es el que me ha costado más pasar. Lo he hecho en 04:50. Reseñar que en este km se encontraba una cuesta bastante larga que me ha hecho sufrir de lo lindo. Y a partir de aquí me puesto las pilas he apretado los dientes y lo he dado todo. Km 9 en 04:29 y el 10... Bueno otra vez lo mismo que la semana pasada. Mi Polar me decía que todavía me quedaban unos metros para los 10000 así que tampoco puedo decirlo con exactitud. En la llegada una sonrisa de oreja a oreja después de ver el crono que había hecho. Los entrenos parecen que están dando resultado.

NOMBRE ==> Oscar Fernandez Alamino
PTO.GENERAL ==> 129 / 759
TIEMPO FINAL ==> 43:33
TIEMPO OFICIAL ==> 43:26
1/2 KM ==> 4:21
TIEMPO KM 5 ==> 22:26
PTO.KM 5 ==> 131 / 759
CATEGORIA ==> SenM
PTO.CATEGORIA ==> 81




Zombie Letters from e-zombie.com