lunes, 15 de septiembre de 2008

¡¡¡ CRÓNICA DE UNA 1/2 ANUNCIADA !!!



Ya sé que muchos estaréis pensando que ya era hora pero creerme que me ha sido realmente imposible actualizar antes. Pero bueno dejémonos de rollos y empecemos con lo que realmente importa que es contando lo que pasó en la media de Sabadell.

El día no empieza nada bien.Había quedado con Luis y Sergi (Saucony y Runbic en corredors.cat)para que me acercaran a Sabadell. Me quedó dormido y a toda prisa me preparo la mochila y me meto en la boca un par de galletas. Subo al coche y ponemos rumbo a lo que será la primera 1/2 de mi corta vida corriendo.

Llegamos al lugar de la salida. Recogemos los pertinentes dorsales y nos hacemos la foto con los correctas.Después,nos dirijimos al guardaropa para dejar las mochilas. Se acerca el gran momento. Por mi cuerpo noto un cosquilleo. Trotamos un poco y... llegó la hora! 10 de la mañana! Pistoletazo de salida!

1er km suavecito y como es de costumbre intentando ir pasando a gente que va a un ritmo inferior.Lo paso en 05'08''.El 2º 3er 4º y 5º km los paso en menos de 4'45 min/km intentando mantener el ritmo. Del 6 hasta el 9 todos ls kms rondan los 5'. Pasando por el ecuador de la prueba (apróx.10 km y medio) en 49 minutos.En este punto del recorrido es dónde recibo los ánimos de mis padres que me han venido a apoyar.Gracias.

Segunda parte de la prueba y segunda vuelta al circuito. No me canso de hidratarme en cada avituallamiento. De momento me voy encontrando bien de piernas. La primera parte de cada vuelta se agradece porqué es de ligera bajada aunque en el momento dónde estamos (km 14 apróx.) ya no se nota apenas la diferencia.
Pero llega la subida del km 17 y mi calvario. Me empieza a costar muchísimo. Apenas avanzo.Paso el km 18 en 5'22'' el 19 en 5'23''. El km 20 se me va hasta los 5'53''. Por suerte ya empiezo a ver la linea de meta y de nuevo los ánimos de mis padres. Una sonrisa de oreja a oreja y la felicidad me invaden. Voy a acabar mi primera media maratón.El tiempo final (1h 47' 48'') lo de menos.

¡¡¡ POR FIN !!!