sábado, 31 de mayo de 2008

PENSANDO EN LA CARRERA DE MAÑANA

Mañana tengo otra cita con el asfalto. Otros 10000 metros por las calles de Barcelona. Otra cita con la fatiga y contra el crono. Quizá no haya pasado mucho tiempo desde la última carrera, lo sé (fué la semana pasada) pero es una Cursa en un barrio no muy lejano al mio y todas las que se corren por Barcelona me gustan hacerlas. No sé si estaré lo suficientemente recuperado de la de Manlleu-Vic pero a favor tengo haber descansado estos dos últimos días. Sólo nos queda rezar un padre nuestro antes. Suerte y al TORO!!! (Hablando de toros y ya se que no viene para nada al caso OLÉ el Cid en la Feria de San Isidro de esta tarde en Madrid. Menuda faena !!!)

La Cursa es a las 9 de la mañana.Aquí os paso el recorrido.

miércoles, 28 de mayo de 2008

DE VUELTA A LA NORMALIDAD + UNAS RISAS

Tras el descanso del Lunes y el horrible entreno de ayer hoy ha vuelto la normalidad a las salidas. Han sido 9 km bastante buenos a un ritmo bastante decente. He notado alguna molestia en el abductor pero no le doy ninguna importancia ya que supongo que será una simple sobrecarga.Hoy me he decidido salir por la zona del Centro Comercial de Las Glorias y bajar hasta las Torre Mapfre, al lado de la playa, y volver. Sigo pensando que necesito un compañero de viajes en mis salidas vespertinas. Se me hace muy pesado y monótono salir sólo. Si hay alguién de Barcelona que le apetezca salir conmigo...

Por otro lado e indagando por Youtube he encontrado estos videos del programa del Sobera. Espero que os pongan una sonrisa en la cara como me la ha puesto a mi.



martes, 27 de mayo de 2008

NO ERA EL MEJOR DÍA PARA SALIR A CORRER

Definitivamente hoy no era el mejor día para salir a entrenar. Primero, varios inconvenientes me han hecho salir cerca de las 9 de la noche. Mas tarde durante los primeros minutos del entreno he notado molestias en los abductores y en la planta del pie lo que me ha hecho replantearme el si seguir o no corriendo. Y el no va más ha sido cuándo se me han acabado las pilas del sensor del pie que me mide la distáncia y los pasos de los km y se me ha acabado la batería del mp3. Que ruina de entreno. A olvidarlo y a pensar en que mañana no pueden ir peor las cosas.

Por cierto ya estoy inscrito en la próxima carrera. Será este Domingo a las 9 de la mañana en los 10 km de Nou Barris.Ya os iré informando cuándo sepa algo más de la "Cursa".

domingo, 25 de mayo de 2008

¡¡¡ Carrera bajo el diluvio !!!

Vaya mañanita la de hoy en la carrera. No ha parado de llover durante todo el recorrido.Pero,empezemos desde el principio.

A las 07.45 vino mi tio con mi primo (corredores habituales también) a buscarme a mi casa y pusimos rumbo a Vic (Lugar de la llegada de la carrera). Sobre las 08.30 llegamos y nos subimos a un autocar el cuál nos llevaría hasta la salida en Manlleu.
Después de trotar y estirar un poco se dió la salida un poco después de las 10 de la mañana.Primeros km de contacto (los cuáles ya enfilo dejando atrás a mis familiares). Los 4 primeros km los hago por encima del 04:40 min/km. Exactamente lo siguiente:

Km 1==> 04:49
Km 2==> 04:45
Km 3==> 04:42
Km 4==> 04:47

Durante el km 5 y 6 apreto un poco y los hago en 04:36 y 04:40 respectivamente.
En el 7 y el 8 empiezo a acusar un poco el esfuerzo y los realizo en 04:49 y 04:50. El km 9 lo hago en 04:47 y en el 10... Bueno en realidad mi reloj marcaba 9.660 km cuándo llegué así que no pude contabilizar bien el último km.

Al final 45:52 el tiempo final y muy contento ya que era un recorrido bastante exigente con muchos sube y baja y las condiciones climatológicas que no eran las más convenientes.

viernes, 23 de mayo de 2008

¡¡¡ NUEVO DISEÑO !!!

Buenas chic@s !!!

Como podéis ver a cambiado el diseño del blog. Espero que os guste porqué me ha llevado un par de días ponerlo a mi gusto. Me faltan varios retoques pero creo que me ha quedado bastante chulo. Espero vuestras opiniones al respecto.

jueves, 22 de mayo de 2008

MARCHANDO UNA DE SERIES

Ayer, sobre las 8 de la noche , decidí salir a entrenar pero sin saber bien bien que iba a hacer. Lo decidiría sobre la marcha. Empezé a corretear un poco hasta el lugar dónde suelo entrenar y después de llevar apróximadamente 1 km empecé mi verdadero entreno. Cada 500 metros cambios de ritmo y luego otros 500 metros recuperando a un ritmo muy muy suave. Así fué hasta llegar a los 6 km en total. Acabé bastante agotado aunque contento por el esfuerzo realizado. Después estiramientos y a descansar.

Indagando por el YouTube he encontrado esta maravilla de video. Es el Récord del Mundo de Kenenisa Bekele en los 10000 allá por el año 2005 en Zurich.

¡ Que forma de correr !

miércoles, 21 de mayo de 2008

¡ NO PARES SIGUE SIGUE !

Ya estamos otra vez de vuelta. Tras la dura carrera del Domingo hay que seguir mirando hacia adelante. Y lo que viene ahora són otros 10.000 el próximo fin de semana en Vic. Es una carrera que me hace especial ilusión correrla porqué iré acompañado con mi tio y mi primo (a los cuáles tengo que agradecerles el que me apasione este mundillo).

Pues bien, tras el descanso merecido del Lunes, ayer tocó volverse a calzar las bambas ponerse las pilas y salir a entrenar un rato. Fueron 10 km por la Av.Diagonal y Gran Via hasta casi llegar a Paseo de Gracia y volver. El ritmo bastante tranquilito aunque no entiendo cómo haciendo 1 km menos y "yendo" a un ritmo más suave que la Cursa del Domingo acabé más agotado. Supongo que será por la acumulación de Km en las piernas. Si no... no lo entiendo.



LO QUE HE CORRIDO



domingo, 18 de mayo de 2008

¿DE QUE SIRVE LLEVAR CHIP?

No lo entiendo. Tanta organización y no ha servido para nada!!! Para la salida todo perfecto. Eran las 9 de la mañana y los que llevabamos el chip teniamos un espacio por delante de los populares para corretear antes de la carrera y obviamente salir por delante de los otros 50000 corredores. Pues bien, yo estaba colocado sobre la posición 50. La salida, a las 9.30, sin problemas. Pero cuál es mi sorpresa que después de llevar 200 metros de "Cursa" salen de una calle varios cientos de "personajillos" a la carrera para colocarse delante de nosotros y entorpecernos la carrera. Hasta el km 3 prácticamente no pude empezar a correr. El ritmo al principio fué bastante exigente debido a la gran marabunta de gente que te llevaba para adelante. Sobre el km5 empezó verdaderamente mi carrera. La subida a la montaña de Montjuich. Fué una tortura para mi. Se me hizo eterno. Corría y parecía que nunca avanzaba. Fueron aproximadamente 1 km y medio de subida hasta la entrada al estadio. La entrada al mismo fué lo mejor de la carrera sin duda. Correr por el tartán dónde se han disputado unos Juegos Olímpicos y por dónde han corrido míticos atletas es una sensación inexplicable.Después todo fué bajada hasta los últimos 2 km que llaneó bastante.
Cómo podeis ver he quedado bastante disgustado con esta carrera porque creo que podía haber hecho un tiempo bastante mejor del que he hecho pero por culpa de esa gente que se metió a "joder" no ha podido ser.

TIEMPO FINAL ==> 50'20" (11 km )

Clasificación General ==> 300/1658
Tiempo Final ==> 50'37"
Tiempo Real ==> 50'20"
1/2 Km ==> 04:35
Clasificación a la llegada al Estadio ==> 333
Tiempo en el Estadio (Aprox.Km 6) ==> 31:27
Clasificación categoría ==> 51

sábado, 17 de mayo de 2008

LLEGA EL GRAN DIA

Mañana es el gran día. Mañana es el día de la Carrera. Mañana es el día de ver si los entrenos han servido para algo.
Hoy me he tomado el dia de descanso (en lo que a salir a correr se refiere) para intentar llegar lo más fresco posible. Cenaré algo suavecito me iré a dormir pronto (si mi hija me lo permite) y sobre las 7 de la mañana estaré en pie.

viernes, 16 de mayo de 2008

PENSANDO EN LA CARRERA



Esta es la ruta que decidí hacer ayer.Fué mi último entreno antes de la carrera del Domingo. Al final hice 6 km y medio a una media de 4'42" el km.
Ahora ya sólo me toca pensar en la carrera e intentar llegar lo más fresco de piernas posible. Veremos que tal se me da con la cantidad de gente que la va a correr (más de 50.000). Mi idea va a ser correrla en menos de 50 minutos (Són 11 km). Ya os contaré.



Cartel Oficial de la 30ª Cursa "EL CORTE INGLES"

jueves, 15 de mayo de 2008

CORRIENDO BAJO LA LLUVIA

Por fin. Ayer por fin me decidí a salir con agua. Tras varios entrenos en los que

estaba lloviendo mi decisión siempre habia sido la misma. Quedarme en casa. Pues bien, ayer mi decisión cambió. No era mucha el agua que caía pero si lo suficiente para hacerme dudar si salir o no.Decidí salir.Tenia curiosidad por debutar sobre el agua. Las sensaciones fueron bastante buenas. Además hacía un ligero viento que hizo muy amena la carrera. También decidí cambiar mi ruta habitual e ir indagando sobre la marcha. Al final me salieron 9km bastante aceptables con un ritmo muy bueno sobretodo en los 3 últimos.
Después de esta experiencia seguro que ya no me quedo más en casa por no mojarme.


** Desde aquí quiero dar las gracias a Adrian (VIVO EN LA CARRETERA) porqué, desde su experiencia, ha sabido aclararme muchas dudas sobre este mundillo.Gracias Adrian

martes, 13 de mayo de 2008

OBJETIVO ... 07/09/2008 !!!

Y vosotros os preguntareis... que quiere decir este título? Pues bien. Esa es la fecha que tengo en la cabeza para hacer mi primera media maratón. Si, habéis oido bien.Media maratón.21 km y pico. Pensareis que estoy loco llevando tan poco tiempo en este mundillo pero creo que estoy en condiciones y con tiempo suficiente por delante para prepararme. Serán 3 meses de preparación pensando única y exclusivamente en esa fecha. El lugar escogido es... SABADELL!!! No tengo referecias de como es el trazado ni nada pero voy a preparme con todas mis ganas.

Plan de entreno



Plan sacado de aquí

Os seguiré informando.

lunes, 12 de mayo de 2008

Practicando tácticas de carrera

Hoy he hecho un entreno pensando en la táctica o la forma de correr de la carrera del Domingo. Mi idea principal es la de ir de menos a más pero hoy he querido probar otra fórmula. Empezar fuerte e intentar aguantar un ritmo bueno en los últimos km. Creo que esta táctica es un poco arriesgada ya que puedo pinchar al final.

En el entreno de hoy sobre el km 7 he notado un gran cansancio y un poco después he tenido que parar. Aquí os paso el entreno.




domingo, 11 de mayo de 2008

De vuelta a la rutina

Por fin !!! Después de 2 días sin poder salir, esta mañana me he vuelto a calzar las bambas. Estos días he notado como si me faltara algo.

En el entreno de hoy no he tomado una buena decisión.Un domingo por la mañana, buen tiempo y a mi no se me ocurre otra cosa que irme a correr por la Playa. Había mucha gente y me ha dificultado un poco la carrera. Además en la segunda parte del entreno (la de vuelta a casa) me ha tocado correr con bastante viento en contra. Pero bueno, yo soy de los que pienso que en los entrenos hay que correr con todo tipo de inclemencias ya que en la carrera nunca sabes lo que te va a tocar.

Aquí os dejo el entreno de hoy.

sábado, 10 de mayo de 2008

... sin variaciones !!!

Se han cumplido los peores presagios y hoy no ha parado de llover en todo el día. Ya són 2 los días consecutivos sin poder salir a correr. Hoy justo queda una semana para la siguiente carrera y no sé como puede afectarme en el aspecto físico.


Cada día que pasa me gusta más este mundillo. Paso mucho tiempo indagando por internet blogs de compañeros y eso me anima a seguir adelante. Creo que después de tantos años haciendo otro deporte, concretamente el fútbol, necesita un cambio radical. Espero seguir practicándolo durante mucho tiempo.

Lluvia maldita lluvia


Otro entrenamiento perdido. La lluvia volvió a aparecer ayer y a falta de 1 semana para la carrera no es una buena noticia.Tenia pensado hacer varias series pero todo se fué al traste. Lo malo es que hoy tampoco tiene muy buena pinta y sigue lloviendo. ¿2 días perdidos? Esperemos que no!

viernes, 9 de mayo de 2008

Entrenamiento de calidad ... y nueva ruta !!!

Ayer fué un duro entreno. Por la mañana pensé en cambiar la rutina de los 2 recorridos que suelo hacer e hice un entreno de cuestas. Me fuí al Parque de Sant Martí (dónde hay 2 o 3 cuestas bastante pronunciadas) y las fuí alternando con varias rectas. Me divertí mucho. Voy a introducir este recorrido en mis entrenos. Os djo más abajo las estadísticas del entreno de ayer y el nuevo recorrido.

Un saludo


PARQUE DE SANT MARTI







ENTRENAMIENTO 8 DE MAYO




.

jueves, 8 de mayo de 2008

RUTAS ENTRENAMIENTO

Gracias al nuevo software (RUNNINGAHEAD) os dejo los 2 recorridos que hago para entrenar. Normalmente los voy alternando aunque ultimamente me decanto más por el de Diagonal.


DIAGONAL






PASEO DE LA PLAYA





.

Indagando nuevas aplicaciones


He estado indagando por los diferentes blogs de corredores que hay en la web y me he encontrado con esta maravilla. Es un software para llevar un control de entrenamientos y carreras perfecto para runners. Si, está en inglés pero cualquiera que no tenga ni idea del idioma puede acabar entendiéndolo.

Este es el entreno de ayer. Clickar en la imagen para agrandarla.

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡¡¡ FALTAN 11 DÍAS !!!




Va quedando menos para la cita con el asfalto del 18 de Mayo. Quedan menos de 2 semanas y tengo buenas sensaciones. Tengo ganas de sentirme corredor por un momento cuándo entre en el estadio olímpico y de una vuelta al mismo. Mi idea es estar por debajo de los 50 minutos (creo que són algo más de 11 km).
Ayer hice un entreno de menos tirada pero de más calidad. Con esto quiero decir que hice menos quilómetros pero a un ritmo bueno.

Pasos de km

0-1 Km 04:58
1-2 Km 04:35
2-3 Km 04:35
3-4 Km 04:38
4-5 Km 09:10 (recup./andando)
5-6 Km 04:29
6-6,550 Km 02:19


Total Km ==> 6.650
Tiempo empleado ==> 34:46

martes, 6 de mayo de 2008

¡¡¡ ACUMULANDO KILÓMETROS PENSANDO EN EL CORTE INGLÉS !!!

Ayer salí decidido a acumular kilómetros en las piernas pensando en la Carrera del día 18. No me preocupaba ni tiempos de paso ni ritmos ni nada. Quedé con mi tete Jordi para ir juntos (él con la bici) e ir hablando de nuestras cosas. Me alegré de que me comentara que le habían cogido en un nuevo trabajo (se lo merece todo). Tuve buenas sensaciones en todo momento, supongo que porqué el ritmo era suave. Al final llegué hasta los 9 km. No terminé muy cansado. Tengo ganas de que llegué ya el día de la Cursa.

Tiempos de paso (no me preocuparon en absoluto)

0-1 Km 05:04
1-2 Km 05:02
2-3 Km 04:47
3-4 Km 04:48
4-5 Km 04:55
5-6 Km 04:58
6-7 Km 04:56
7-8 Km 04:47
8-9 Km 04:36

km total ==> 9 km
Tiempo empleado ==> 43'55"


FC (Frecuencia Cardiaca)

Máx.: 171 ppm (88%)
Med.: 156 ppm (80%)


Ritmo min/km

Máx.: 04:11
Med.: 04:52


Calorias

595 kcal

lunes, 5 de mayo de 2008

¡¡¡ Vuelvo a las andadas !!!

Después de varios días sin poder actualizar el blog vuelvo a la carga.

Por problemas en el pie (concretamente en los pu... juanetes !!!) he tenido que parar un par de días sin poder entrenar. Hace tiempo que vengo arrastrando este problema aunque últimamente no se me había despertado. La única solución pasa por operarse pero de momento voy a descartar ésta opción.

Ya tengo en mente las próximas carreras que voy a hacer. La 1era será el próximo 18 de Mayo. Es la mítica del Corte Inglés. Este año cuenta con un novedodo cambio respecto a otras ediciones. Se podrá correr con chip. Los corresdores que dispongan del mismo saldrán mas adelante (concretamente por la C/Caspe). Con esta iniciativa se podrá correr sin tener que ir esquivando a gente que va a pasar la mañana (respetable de todos modos porqué durante muchos años es lo que he hecho yo).





La 2ª carrera que tengo pensado correr es la Cursa de Policias de Catalunya en Osona. Será el 25 de Mayo. La idea fué de mi tete (mi primo Dani) que el otro día me envió un email. ¿Cómo iba yo a rechazar esa invitación? Supongo que la carrera será muy bonita (cómo él me ha dicho) pero lo mejor sin duda será la butifarrada de luego jajajaja

Ya os ié informando.



Total Km recorridos ==> 87