lunes, 7 de julio de 2008

¡¡¡ ARRASTRANDOME POR LA MAQUINISTA !!!

Aquí vuelvo a contar la crónica de una carrera aunque ganas no me han faltado de no hacerlo. Os pongo en antecedentes. A las 8.15 de la mañana llegué al Centro Comercial de la Maquinista, lugar dónde se daba la salida de la carrera. Después de trotar un poco me coloco sobre la 4ª fila en la pancarta de la salida de la Cursa. Primeros 3 km en los que me muevo en una media de 4'18" el km. Y aquí comienza mi calvario. Las piernas no me responden. Noto, y mucho, la calor y sobretodo el llevar un mes parado sin hacer nada. Decido parar y empezar a caminar a ver si así vuelvo a notar buenas sensaciones. Al rato escucho a alguien que al pasar por mi lado me da ánimos. Era Luis (Saucony en coredor.cat). Le digo con un movimiento de cabeza que no voy ni pa atrás. Intento rehacerme y vuelvo a correr. Doy alcanze a Saucony pero después de varios cientos de metros de ir a su lado decido aflojar el ritmo y me propongo el intentar acabar sea como sea aunque mi cabeza me decia que abandonara y no sufriera mas. En el km 7 me sobrepasa una chica que al ver mi cara de sufrimiento y sobretodo mi ritmo cansino me anima y decido pegarme a ella. Aguanto con ella hasta el km9. Ibamos a 4.45 el km y me costaba un mundo seguirla. No se que me pasaba. El último km lo hago de paseo y creo que acabé sobre los 47 min. Vaya, un desatre! Nunca había tenido esas malas sensaciones. Espero que esto también me sirva a no volver a hacer una carrera sin haberla preparado bien.

Una vez finalizada la carrera, a la que tego que darle un 10 a la organización, me dirijo al stand dónde reparten la bolsa de obsequios y dónde nos ofrecen un bocadillo de butifarra. Todo perfecto y sin colas. Nos dan varios batidos y un helado. Es allí dónde me vuelvo a encontrar a Luis (Saucony) a RunBic(http://madrugapacorrer.blogspot.com) y a otro compañero que me perdonará pero no recuerdo su nombre. Nos hacemos un par de fotos y para casa a descansar (ayer más que nunca).

Aquí os cuelgo la foto después de la carrera.

20 comentarios:

JMC dijo...

Pero tío, eso es lo que se llama forzar la maquinista hasta el limite...

Anónimo dijo...

Joder tío, me siento muy identificado contigo... estos días no puedo salir a correr!!! no tiro. Si miras mis entrenos lo puedes comproba tu mismo... www.torponrunning.com

Buuuuuuuuu

Luis dijo...

Animo Oscar, seguro que en la siguiente no te volverá a pasar. Tienes una gran fuerza de voluntad, porque al pasar la mitad de carrera por meta, yo pensé que te pararías, pero seguiste y me alcanzaste. En la próxima bajas de 40!!

un saludo

Anónimo dijo...

Óscar, lo siento por ti pero aún hubiera sido peor si hubieses corrido en Premià... fue un infierno...

Tranquilo... paciencia.

Un saludo!

Dani78

Anónimo dijo...

Hola Óscar! tu compañía durante esos 3 km me fueron de gran ayuda para no aflojar el ritmo. Acabé rendida y más por el calor que hacía que por el ejercicio físico realizado. En fin, tampoco pude hacer 44', pero eso se intentará en otra carrera. Sabes cuál será tu próxima carrera?

Osk@r dijo...

ei hola!!! Eres la chica que me ayudó a acabar la carrera? Muchas gracias porque si no hubiera sido por ti de bien seguro que no la hubiera acabado. Psicológicamente esta hundido. El pensar que mi mejor marca eran 41'30 y hacer esa marca me vine abajo. La proxima carrera... pues ni idea !!! Tengo que mirar alguna que no me quede muy lejos de casa jajaja. Cual vas a correr tu?

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Oscar! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. No le des más vueltas, si llevas días si darle caña al cuerpo, y encima hace un calor que te cagas, pues eso...que no te preocupes, y además, hay veces que no se sabe porqué, cuando no es el día no es el día. A mi me ha pasado en alguna cursa, que por más que quería no tenía fuerzas y no daba, y en cambio dos semanas después entrenar finísimo y con buenas sensaciones. Va como va!
Ànimo y a ver si coincidimos en una cursa y le damos caña al sub40'!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Un mal dia lo tiene cualquiera. En La Ragua estuve tentado a caminar mas de 20 veces. Pero estoy seguro que andando para recuperar te hace perder tiempo. Es mejor aflojar el ritmo, claro, si se puede.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola Óscar! sí, soy esa chica que te animó a acabar la carrera. Por lo que se refiere a mi próxima carrera, no volveré a hacer más hasta septiembre porque con este calor que hace no se puede correr como uno desea. Ahora bien, continuaré entrenándome para bajar de tiempo y llegar a los 44'.

Osk@r dijo...

Pues muchas gracias guapa! Por cierto eres de corredors.cat? Como te llamas? Me animo a ayudarte para que bajes esa marca!

Anónimo dijo...

Hola Óscar, mi nombre es Sandra y no pertenezco a ningún club. Tú?Muchas gracias! a ver si podemos coincidir algún día entrenando. Por dónde sueles ir a entrenar?

Osk@r dijo...

Pues hola Sandra. Yo estoy en corredors.cat. No se si se puede considerar un club o una asociación... Suelo ir a entrenar por la zona de las Glorias o del paseo de la playa aunque voy variando rutas. Tu por dónde vas? Si tienes messenger y así lo hablamos mejor ... Un saludo

Juan dijo...

Hola Oscar...
Creo que a muchos (incluido a mi) nos paso lo mismo en la maquinista. No te preocupes, sigue entrenando lo que el calor te deje y veras como a partir de octubre/noviembre empiezas otra vez a bajar marcas.
Por cierto, haber si nos conecemos en alguna otra carrera.
Un saludo.

Joan Josep dijo...

Oscar, teniendo en cuenta la prograsión y batida de marcas que llevabas, no le des mucha importancia a un pinchazo como este y en esas condiciones. Ya verás como cuando pase el calor volvemos a ser nosotros.

Un saludo y ánimos.

Sergio dijo...

No se me ocurre otra palabra... maricón!, tratas de tiempo lamentable mi mejor marca!!!!. :D

Todo lo pasamo mal aunque, pensándolo mejor... no es ese el encanto del running.

Cómo decía un anuncia de Nike: "la gente dice que sufro cuando corro y no entienden que cuando sufro es cuando NO corro"

Enhorabuena por hacer la carrera y que no vuelva a enterarme de que andas.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Óscar! si no te importa me podrías dar tu messenger para agregarte? a ver si quedamos algún día para entrenar y bajar de tiempo para la próxima carrera.

Osk@r dijo...

Mi messenger es: oalamino@msn.com. Por mi encantado!

Anónimo dijo...

ok, merci! ya te he agregado. Ya hablaremos.

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Oscar, yo creo que lo que te ocurrió es normal. Tras un tiempo de inactividad el organismo y las piernas "olvidan". Quisíste ir a tu ritmo acostumbrado pero no te respondieron las piernas. A mi ha pasado infinidad de veces. Curiosamente cuando me ocurren estas cosas al poco me lesiono. Por tanto, hay que tomar estas bajadas como una señal de que algo va regular. En tu caso, seguramente que descansando y trotando con tranquilidad recuperarás poco a poco las sensaciones. Saludos.

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!
Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com