viernes, 1 de agosto de 2008

¡¡¡ PREPARÁNDOME PARA EL DEBUT EN LA 1/2 DE SABADELL !!!

Pues eso chic@s que estoy en plena preparación para hacer mi debut en la media Maratón. La fecha y lugar escogido será el próximo 7 de Setiembre en la localidad Barcelonesa de SABADELL. Tengo muchas dudas respecto a esa carrera ya que jamás he corrido esa distáncia ... ni en entrenos! Pero bueno, me estoy preparando para correrla lo mejor posible.

Espero vuestras opiniones y consejos para preparla lo mejor posible. Es aconsejable correr , en algun entreno anterior a la carrera, la distancia de la carrera (los 21 km y pico)???

6 comentarios:

Sergio dijo...

Hola Oscar,

esa la haremos juntos!, ya verás que distancia más fantástica.

Es como ir a un "bufete libre". Empieza con mucha hambre y sabiendo que puedes correr tódo lo que quieras.

Por entrenamiento, lamentablemente, no vamos a poder entrenarla juntos más que alguna que otra tirada puntual. De todos modos, haz salidas de 6-7 km y alguna de 10-12 (mínimo una por semana). Con eso será suficiente.

La mitja se plantea igual que una de 10km pero relajando un poco el ritmo, no te costará bajar de las 2 horas.

Además, no tienes tiempo a batir, en esta ocasión, el objetivo es terminarla.

Lo pasaremos genial, ya verás!.

Joan Josep dijo...

Pues a mi por una semana no me cuadra con los entrenos que estoy haciendo. Aun así todavia estoy pensando si hacerla.
En lo que a consejos se refiere, yo soy de los que prefiere alargar las tiradas para garantizar el tiro, ya sabes. Ahora bien, para gustos los colores.

Un saludo y suerte.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No soy el más apropiado para opinar pero ahí va la mía:

Cada semana, es bueno hacer una tirada larga de 20 km a un ritmo bastante inferior al de carrera. Suele hacerse en domingo, por aquello de que hay más tiempo. A un ritmo de 5' el kilómetro sale 1 hora y 40 minutos. Aparte de que esto ayuda a ganar resistencia, es bueno psicológicamente pues así sabe uno que la distancia se consigue aunque sea a una velocidad inferior.

Anónimo dijo...

Un consejillo.
Preparate mentalmente, fisicamente si la haces a un buen ritmo, no tendras problemas para llegar a la meta.

The Dark Knight dijo...

YO NO CREO NECESARIO ENTRENAR LA DISTANCIA.POR MUCHO QUE UN DÍA HAGAS 23 KM. SI LOS SIGUIENTES NO SON BUENOS(QUE NO DIO LARGOS)NO SERVIRÁ DE NADA,NO SE SI ME EXPLICO.PERO BUENO,ESO CADA UNO.

AL 18-19 YA ESTÁ TERMINADO ESO.

TE IRÁ MUY BIEN,SEGURO,Y LO QUE LO MEJORARÁS.
QUE VAYA BIEN.

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Oscar! Yo también correré esta media, como preparación para la marató del mediterrani. Ya verás como te gusta esta distancia, yo es con la más disfruto. No es tan rápida como en 10km ni tan larga como una maratón y se disfruta muchísimo.

Respecto entrenos, mis mejores medias fueron gavà y BCN con 1h 32, y en entrenos no hice salidas más largas de 15km. Yo te recomendaría algún dia hacer una tirada de 6-8 km a ritmos vivos, o en progresivo, a mi me fue bien.

Respecto a lo de las vambas que comentas en el foro, hace poco me compré la NIKE VOMERO 3, geniales, son para todo jajaja. Y las compré en RunnersWorld, me atendió Víctor Gonzalo, y si dices que eres de coordors.cat tienes descuento del 10% si no recuerdo mal.

Perdona por el royo y ya nos veremos! Un saludo!