lunes, 15 de septiembre de 2008

¡¡¡ CRÓNICA DE UNA 1/2 ANUNCIADA !!!



Ya sé que muchos estaréis pensando que ya era hora pero creerme que me ha sido realmente imposible actualizar antes. Pero bueno dejémonos de rollos y empecemos con lo que realmente importa que es contando lo que pasó en la media de Sabadell.

El día no empieza nada bien.Había quedado con Luis y Sergi (Saucony y Runbic en corredors.cat)para que me acercaran a Sabadell. Me quedó dormido y a toda prisa me preparo la mochila y me meto en la boca un par de galletas. Subo al coche y ponemos rumbo a lo que será la primera 1/2 de mi corta vida corriendo.

Llegamos al lugar de la salida. Recogemos los pertinentes dorsales y nos hacemos la foto con los correctas.Después,nos dirijimos al guardaropa para dejar las mochilas. Se acerca el gran momento. Por mi cuerpo noto un cosquilleo. Trotamos un poco y... llegó la hora! 10 de la mañana! Pistoletazo de salida!

1er km suavecito y como es de costumbre intentando ir pasando a gente que va a un ritmo inferior.Lo paso en 05'08''.El 2º 3er 4º y 5º km los paso en menos de 4'45 min/km intentando mantener el ritmo. Del 6 hasta el 9 todos ls kms rondan los 5'. Pasando por el ecuador de la prueba (apróx.10 km y medio) en 49 minutos.En este punto del recorrido es dónde recibo los ánimos de mis padres que me han venido a apoyar.Gracias.

Segunda parte de la prueba y segunda vuelta al circuito. No me canso de hidratarme en cada avituallamiento. De momento me voy encontrando bien de piernas. La primera parte de cada vuelta se agradece porqué es de ligera bajada aunque en el momento dónde estamos (km 14 apróx.) ya no se nota apenas la diferencia.
Pero llega la subida del km 17 y mi calvario. Me empieza a costar muchísimo. Apenas avanzo.Paso el km 18 en 5'22'' el 19 en 5'23''. El km 20 se me va hasta los 5'53''. Por suerte ya empiezo a ver la linea de meta y de nuevo los ánimos de mis padres. Una sonrisa de oreja a oreja y la felicidad me invaden. Voy a acabar mi primera media maratón.El tiempo final (1h 47' 48'') lo de menos.

¡¡¡ POR FIN !!!

10 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

Enhorabuena por el debut! Fue una cursa durilla que como dices del 17al final se hacían dificiles. Me alegro de haberte saludado en la cursa!

Osk@r dijo...

Ei Victor! Gracias tio y encantado de haberte conocido. Al principio me quedé un poco sorprendido porqué no te reconocí. Lo siento pero no pude seguiros el ritmo.Un saludo

Joan Josep dijo...

Me parece que para ser tu primera media, el tiempo que has hecho es mucho mas que envidiable.

Felicidades por el y ahora a buscar nuevos retos.

Un saludo.

runnersantboi dijo...

Felicidades Oscar ya tienes la primera, ahora a por la siguiente, poco a poco irás cogiendo kms. y llegaran los tiempos, no te obsesiones que todo llega.
Enhorabuena campeón
Manolo Jiménez
http://www.runnersantboi.com

pluvinet dijo...

1h47 en tu debut es una gran marca, tienes muchas ganas y seguro que esto es solo el principio.

Nos vemos en las carreras

Pablo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fenomenal marca para el debut y ya vendrán mejoras. Enhorabuena

JOSE ANTONIO FLORES VERA dijo...

Por supuesto que el tiempo es lo de menos Oscar. Además, como dice Gregorio, ese tiempo es fenomenal para un debutante. Tienes mucho margen de mejora. Yo ya llevo tropecientas y el otro día acabé la Media de Guadix en una marca similar a la tuya. Enhorabuena campeón.

ALBERT RUNNER dijo...

Felicitats.....
D'aqui a fer la primera marató a mi només em va passar un anyet, i et puc assegurar qeu corrent es la millor sensació que he tingut mai (la de creuar la linia de arribada de la marató de BCN) o sigui que pensat-ho.

Adrián dijo...

Hola,cuanto tiempo!.Felicidades,lo conseguiste!.Quédate con las sensaciones y emociones que viviste,el tiempo como dices es lo de menos.Debutar en media...uauuu....que recuerdos,te envidio.Sabes cuanto hice yo en mi 1ª media?; 1h:54,no se si te servirá de algo,pero así fué.Digo que tienes mucho margen de mejora ahora..
Ahora a consolidar la distancia y a por la entera!

A ver si xarlamos un día y nos ponemos al día.

Saludos.

¡Ala Madrid! dijo...

Estoy haciendo una prueba
Me conoces pero no somos amigos
Goodbye