domingo, 1 de junio de 2008

¡¡¡ MEJOR MARCA PERSONAL !!!

43'26 !!! Esa ha sido la marca que he hecho hoy. Para mi un tiempazo ya que tenía mi mejor marca en 44'30. Eso quiere decir que la he rebajado en más de 1 minuto. Y eso que las condiciones no eran muy buenas ya que durante toda la carrera ha estado diluviando. El "speaker" de la "Cursa" se ha pasado todo el calentamiento diciéndonos que no hoy no miraramos el reloj. Que no fueramos a hacer marca.Que con las condiciones climatólogicas era imposible rebajar marcas. Pues ha quedado claro que no le hecho ni caso no?

Voy a poneros en situación. A las 6.45 de la mañana me he levantado con los nervios habituales de antes de una carrera. He almorzado suavecito (un zumo y cuatro galletas) he cogido la mochila y me he dirigido al metro rumbo a Nou Barris. A las 8.15 he llegado al lugar de la carrera he dejado mis pertenencias en el guardaropa y me he puesto a calentar un poco. La lluvia hacia rato que había hecho acto de presencia.A las 9 se daba el pistoletazo de salida. Primeros km bastantes rápidos, lo que me hacía presagiar que iba a sufrir bastante en el tramo final. Primeros 3km que paso por debajo de 4'30" (04:21/04:26/04:27). El km 4 lo hago a un ritmo similar (04:33). De aquí hasta el km 7 los hago todos en menos de 04:40 (04:37/04:38/04:34). El km 8 es el que me ha costado más pasar. Lo he hecho en 04:50. Reseñar que en este km se encontraba una cuesta bastante larga que me ha hecho sufrir de lo lindo. Y a partir de aquí me puesto las pilas he apretado los dientes y lo he dado todo. Km 9 en 04:29 y el 10... Bueno otra vez lo mismo que la semana pasada. Mi Polar me decía que todavía me quedaban unos metros para los 10000 así que tampoco puedo decirlo con exactitud. En la llegada una sonrisa de oreja a oreja después de ver el crono que había hecho. Los entrenos parecen que están dando resultado.

NOMBRE ==> Oscar Fernandez Alamino
PTO.GENERAL ==> 129 / 759
TIEMPO FINAL ==> 43:33
TIEMPO OFICIAL ==> 43:26
1/2 KM ==> 4:21
TIEMPO KM 5 ==> 22:26
PTO.KM 5 ==> 131 / 759
CATEGORIA ==> SenM
PTO.CATEGORIA ==> 81




Zombie Letters from e-zombie.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si es q eres un grande!! Te va bien la lluvia como a alonso no??jajaja
Si es que no hay nada como llevar neumaticos de lluvia.
Felicidades tete!!

Joan Josep dijo...

Buenas Oscar, he descubierto tu blog por el comentario que hiciste en el mio. Me ha sorprendido mucho la progresión meteórica que llevas. A esos tiempos inferiores a los 45´en el 10.000, bajar de un minuto tu mejor marca personal es muy complejo. Se nota que estás fuerte y que te queda camino de mejora aun.

Un saludo

ELMOREA dijo...

Jodoo, se ven las farolas a esa velocité??
Yo me parece que no voy a bajar de los 45 en la vida. Enhorabuena, que eso dá un subidon quepaqué¡¡

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Los que no han corrido nunca, cuando escuchan que has bajado 1 minuto en 10.000 metros piensan que es una insignificancia. Pero los que hacemos ese recorrido asiduamente sabemos que es una barbaridad. Lo que también es claro es que las carreras nada tienen que ver con el entrenamiento diario. En una carrera te exprimes al máximo y consigues logros que nunca imaginaste. Date por satisfecho, que eso no se consigue todos los días. Mi mejor marca en 10.000 es 43'21 y no creo que la baje nunca.

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades,1m es mucho tiempo,pero ya veras como sigues bajando mucho ese tiempo,ahora a disfrutar y a seguir entrenando mas motivado si cabe,un saludo.

Víctor Gutiérrez dijo...

Enhorabuena por la marca y por el blog! Muy guapo tío! Como dice el compañero, bajar un minuto es todo un mundo, yo tenia 41:49 en San Antoni 08 en enero y me ha costado mejorarla a 40:44 cuatro meses y después de varios intentos fallidos. Ànimos a todos!!!! Y a seguir corriendo!!!!

Anónimo dijo...

Hola Oscar, he visto el comentario que hiciste en mi blog. Enhorabuena a ti tambien por el tiempo.
En Nou Barris es muy dificil hacer marca y si la has echo significa que en otro 10.000 con recorrido plano y sin lluvia puedes bajar otro minuto mas.
Haber si podemos coincidir en otra carrare.
1 saludo.

Osk@r dijo...

Tete - Gracias.Pues parece ue la lluvia no me va del todo mal no.

joan Josep - Meteórica no se pero la verdad es que llevo poco tiempo en este mundillo y espero ir mejorando y sobretodo aprendiendo y disfrutando.

Elmorea - La verdad es que si da un subidón importante esta marca. Pero me queda mucho camino por hacer todavía. Con entrenamiento y dedicación seguro que lo consigues aunque lo más importante es disfrutar de las carreras. No te obsesiones tampoco con los tiempos.

Gregorio - Amigo. Tenemos una marca muy parecida. Y tanto que me doy por satisfecho pero para mi lo que mas me importa es seguir disfrutando de las carreras. Un minuto es mucho la verdad. Gracias

David Rdguez. - Gracias. Es lo que me toca, seguir entrenando.

Victor Gutierrez - Muchas gracias compañero. Menuda marca. Ojala algún día pueda llegar a algo así. un saludo

Juan - Pues si, a ver si coincidimos en alguna y te aguanto el ritmo aunque sea 1 km jajaja. Un saludo amigo