lunes, 9 de junio de 2008

¡¡¡ VOLANDO POR CORNELLÀ !!!

Qué gran mañana la de ayer por Cornellà !!! Buen ambiente, buena climatología y sobre todo... gran MARCA!!! ... por cierto ayer fué mi cumpleaños y que mejor regalo que salir a correr no?

A las 7 de la mañana me suena el despertador (siempre pienso que debo cambiar el sonidito ese pero nunca me acuerdo de hacelo). Me cuesta un poco despertarme porqué fuí a dormirme tarde. Mi mujer y mi hija (a su manera) me felicitan. Me preparo la mochila ya que no me había dado tiempo de hacerla por la noche. Me como 4 galletas y me bebo un zumo. Voy en busca de mi padre que, por primera vez, me acompañará a una carrera. También viene mi madre. Sobre las 08.45 llegamos a Cornellà. Me dirijo al lugar dónde se reparten los dorsales y dónde está el guardaropa para dejar las mochilas. Salgo a calentar un poquito. Ya se empieza a notar el gran ambiente que va a haber. Después de entrar un poco en calor me dispongo a colocarme en el lugar de la salida dónde empieza una Cursa para los más pequeños. Me da por pensar en de aquí unos años si viera a mi hija en una de ellas lo feliz que me sería jajaja. A las 9.35 se da la salida de nuestra Cursa de 10km. Me habían comentado y había leido que esta carrera era propicia para intentar hacer marca y es lo que me había propuesto. Otra cosa es que lo consiguiera. 1er km que pasó en 04:28. No está nada mal porqué en los primeros metros entre la gente que había y las calles estrechas, no se podía correr mucho. El lo pasó en 04:23.Ya se empieza a correr mejor. El el y el los clavo en 04:20. La calor empieza a hacer mella en muchos corredores. Aquí acaba la 1era vuelta al circuito. El recorrido era 2 vueltas a un circuito de 5km. La 1era la hago en 21:04. Eso, conociéndome que siempre hago la 2ª parte de la carreras más lentas, me saldría acabar sobre los 42'30'' aprox. El km 6 y el km 7 vuelvo a clavarlos en 04:23. En el 8 pasó en 04:20. Las piernas empezaban a fallarme pero la cabeza me decía que apretara los dientes que iba a hacer buena marca. Vuelvo a clvar el 9 en 04:19 al igual que el km 10. TIEMPO FINAL... 42'00 CLAVADOS !!! . En una semana he vuelto a rebajar mi mejor marca de siempre en ... ¡¡¡1 minuto y medio casi!!!.


NOMBRE ==> Oscar Fernandez Alamino
PTO.GENERAL ==> 171 / 572
TIEMPO FINAL ==> 42:28
TIEMPO OFICIAL ==> 42:00
1/2 KM ==> 4:12
TIEMPO KM 5 ==> 21:04
PTO.KM 5 ==> 212 / 572
CATEGORIA ==> SenM
PTO.CATEGORIA ==> 95


Os pso una fotillo en la que se me ve ligeramente. Soy el chico de alante que va de rojo al que se le ve sólo medio cuerpo jajaja.





... próximamente colgaré alguna más que me hizo mi madre !

8 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades,ya veras como al final tengo yo razón,dentro de nada estarás por debajo de 40m,ahora a seguir entrenando,un saludo.

Víctor Gutiérrez dijo...

Enhorabuena por la nueva marca!!!! Realmente es impresionante que bajes en dos semanas tanto las marcas!!! Eso es un extra de motivación, ahora que estás cerca no t obsesiones con bajar de 40', a seguir entrenando y seguro que lo conseguirás. lo de obsesionarse lo digo por experiencia, he salido en dos cursas queriendo ir por debajo de 4 el km, en una hice 44 y la otra 42 y pico, y donde he salido con más cabeza y adecuado a mi nivel es donde he hexo mi actual marca y más me he acercado al sub40'.
muchos ánimos y un saludo!!!

Osk@r dijo...

Gracias x vuestras felicitaciones y vuestros ánimos!!!

...por cierto Victor por qué no puedo entrar en tu blog ???

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Vaya marca y vaya puesto! Osk@r, nos vas adelantando ya. Pronto ni te vemos con tantas velocidades. A ver si nos tomamos las cosas con calma que la guardia civil multa por exceso de velocidad.

Enhorabuena y felicidades

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la gran marca, pero hay algo que no entiendo. Según tu post:
km 1: 4:28
km 2: 4:23
km 3: 4:20
km 4: 4:20
km 5: 4:20
km 6: 4:23
km 7: 4:23
km 8: 4:20
km 9: 4:19
km 10: 4:19

Yo pensaba joer vaya media más cojonuda, pero claro, ¿como te puede salir de media 4:12 si en ningun kilometro hiciste esa marca? sumando todos los tiempos me sale 43:35

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Oscar!!! Tu corres más rápido el km de lo que pones en el post. Como bien dice el compañero ese tiempo por km no es correcto, tiene que ser más r´ápido, de 4'12 exactamwente. Si llevas gps pa mirar el ritmo quizá está mal calibrado...no se...lo que está claro es que has estado corriendo rtodo este tiempo a una velocidad más rápida de lo que creías, y eso es cojonudo, tío!!! No se si llevas gps o lo marcas manualmente como yo hago con elpolar sencillito, pero tus km son más rápidos (mucho más) de lo que te marca tu sistema, espero que lo puedas arreglar, te será más útil pa entrenar. ´sí que enhorabuena, estás más fuerte de lo que te dice el reloj jajajaja Qu vaya bien compañero!!! Y perdona por el royo ;-)

Osk@r dijo...

Ya lo sé ya! Gracias! Es mi polar que está mal calibrado y en ninguna carrera me salen los 10 clavaos. Por ejemplo en esta última me faltaban 400 metros para llegar. Ayer creo que lo calibré bien. La media correcta es la que me sale en la casificación que evidentemente no corresponde para nada con la de mi polar. En el ultimo km mi polar cuando llegué a meta marcaba 9,650 metros y hice esos 650 metros en 02:41.1

Joan Josep dijo...

Mira que estuve a punto de ir a esa carrera, pero para no ir solo decid� dejarlo. Para otra vez, podr�amos publicar las carreras donde acudimos y as� saber si coincidimos con algun compa�ero de blogs.

Ah, menudo tiempazo, aunque nos hubi�ramos visto, ni te hibiera visto de lejos.

Un saludo.